Cómo funciona un generador solar

Cómo funciona un generador solar

Los kit de generación solar (generador solar) SunTechnology para uso en viviendas se encuentran diseñados para abastecer consumos eléctricos domiciliarios de diferentes dimensiones.

Los mismos se encuentran compuestos por productos de alta calidad.Esto genera un excelente desempeño técnico, produciendo un ahorro en el consumo eléctrico de la red y garantizando la continuidad de suministro de manera ininterrumpida.

¿Cómo funciona el sistema de generador solar?

El generador solar se encuentra compuesto por paneles solares fotovoltaicos SunTechnology. Los paneles al encontrarse expuestos al sol generan energía eléctrica en forma de corriente continua.
Dicha energía es almacenada en baterías y luego pasa a través de un inversor que la transformará en energía eléctrica alterna y en 220V como es provista por la red eléctrica.

¿El sistema funciona conjuntamente con la red?

El sistema trabaja conectado a la red interna pero no en conjunto con ella. Es decir o el suministro es la red eléctrica o el suministro es el sistema solar, esto puede ser configurado y elegido desde el inversor.
Es decir el equipo puede funcionar en modo SOLAR PRIMERO o RED PRIMERO.

Fuente: Secretaría de Energía de la Nación

¿El sistema de generador solar funciona los días nublados o de lluvia?

Si funciona pero con menos eficiencia.

¿Puedo generar energía eléctrica y venderla a la red general como en otros países (EDENOR, EDESUR, EDEN, EPE, EDEMSA)?

Se puede hacer en Santa Fe con la empresa EPE, pero no en el resto del país. No obstante para poder inyectar energía a la red debés tener otro tipo de inversor.

¿La calidad de la energía eléctrica provista por el sistema solar es comparable a la de la red eléctrica?

Usualmente la red eléctrica externa suele ofrecer la energía con variaciones considerables en voltaje, en cambio el sistema solar ofrece la energía eléctrica de manera estabilizada. Así se evitan las posibles variaciones indeseadas y daños en electrodomésticos.

¿Qué puedo abastecer con el generador solar?

Puede abastecer cualquier equipo que se conecte a la red y utilice un suministro de 220V y 50 Hz, siempre y cuando no excedan total o parcialmente la potencia del inversor o la potencia máxima sugerida.

Generalmente no sugerimos alimentar equipos de aire acondicionado, estufas o cocinas eléctricas ya que los mismos tienen un consumo elevado. Sin embargo aclaramos que se pueden diseñar sistemas para estos abastecimientos.

¿Cuál es el costo de funcionamiento de un sistema solar?

El sistema solar a diferencia de los generadores de combustible no utiliza ningún insumo por lo cual el costo de funcionamiento es: ¡cero!

Esperamos que este artículo sobre cómo funciona un generador solar te haya gustado. Te invitamos a conocer todos nuestros productos solares.