Los Aerogeneradores

Los Aerogeneradores

Los Aerogeneradores constituyen un excelente forma de generación de energía eléctrica de bajo coste. Con excelente rendimiento en lugares donde la velocidad del viento es apropiada. Las turbinas eólicas horizontales poseen una cola de dirección y aspas tipo molino que permiten el movimiento circular del equipo acompañado a los vientos en diferentes direcciones.

¿Para que sirve un aerogenerador?

Un aerogenerador es un equipo que posee aspas que se mueven por efecto del viento y las mismas producen la rotación de un generador que producirá energía eléctrica Es decir que con dicha producción podrá abastecer eléctricamente una casa, o diferentes suministros.
 

¿Dónde puedo instalar un aerogenerador?

Este tipo de equipos debe instalarse en lugares donde exista flujo de viento no turbulento y fluido. Es decir, no debe instalarse cerca de arboles o edificios ni en lugares donde haya escaso flujo de viento.

¿Cómo puedo calcular el equipo adecuado?

Los aerogeneradores, generan energía eléctrica de acuerdo al flujo de viento disponible que produce la rotación del generador, es decir cuanto mas viento, mas generación Para poder determinar a priori donde puedo instalar este tipo de equipos es muy importante conocer la velocidad de vientos promedio del lugar de instalación Las zonas costeras generalmente son muy buenas para la instalación de estos equipos Otra forma es buscar mapas eólicos del lugar de instalación.

¿Debo instalarlo en altura?

Si, estos equipos cuanto mas alto se instalan mayor flujo de viento reciben y mas generan La altura de instalación depende del tipo de equipo y el lugar, En ciertos lugares y para equipos chicos entre 10 y 15 metros estará bien, mientas que para equipos mas grandes debe pensarse en 20 a 50 metros

¿La instalación la debe realizar un técnico especializado?

Como el aerogenerador es una maquina rotativa en altura, se sugiere emplear personal especializado en la instalación de estos equipos. Es muy importante que se empleen elementos de fijación acorde a la velocidad de los vientos de la zona de manera que el funcionamiento del equipo sea estable y adecuado.

Esperamos que este artículo sobre Aerogeneradores te haya gustado. Te invitamos a conocer todos nuestros productos.